Con un atropellado inicio detenido por la pandemia, La Cabrera ha sabido aprovechar sus ventajas desde su apertura definitiva en 2022.
Ubicado en la Zona G, ha ganado adeptos transformando la típica carne asada en una experiencia completa, que busca acercar la tradicional tarde de asado argentina a la realidad bogotana, lo que le ha valido un lugar entre los 10 mejores restaurantes de la capital, según TripAdvisor.
La elección de la madera como uno de los principales elementos en su interior, hace de este un espacio acogedor, que rodeado de máquinas de cocer, escaparates, juguetes y antigüedades se siente como una visita a la casa de los abuelos.
Y es que durante el primer semestre del año, La Cabrera Bogotá Zona G ha experimentado un incremento constante en su número de comensales. Desde su apertura, ha mantenido un promedio de 7.000 visitantes por mes, tendencia que esperan siga aumentando para cerrar el año con una cifra en torno a los 10.000.
"La acogida y el apoyo que hemos recibido en Bogotá con la apertura de la franquicia ha sido realmente excepcional. Estamos encantados de ver cómo nuestra propuesta gastronómica ha conquistado los paladares de los comensales colombianos, y esto nos llena de optimismo y entusiasmo", declaró Diego Pinto, socio de La Cabrera Bogotá Zona G.
Prueba de ello es su décimo lugar en el ránking mencionado, que se alimenta de las opiniones de comensales y viajeros, allí destacan la atención del equipo de meseros, el ambiente y el sabor de los platos.
Y sin duda el servicio es clave en la experiencia que ofrece La Cabrera, pues su oferta varía por temporada y las mezclas de sabores locales con el menú de la casa de Carnes de la Cabrera Buenos Aires pueden requerir la explicación de quienes atienden la mesa.
Además, el equipo también ha sido formado en esa casa matriz, que se ha expandido como franquicia debido a su éxito en la capital argentina.
Los platos del chef Gastón Riveira
El bife chorizo, ojo de bife, asado de tira, entraña y vacío, son sus platos fuertes más destacados, mientras que, en materia de entradas, los chinchulines, empanadas y la provoleta se ubican en los primeros lugares.
El rango de precios de las carnes parrilladas oscila entre los $100.000 y los $200.000 y por el tamaño de la porción están pensados para compartir. Como guarnición hay variedad de ensaladas y de papas.
La propuesta gastronómica de La Cabrera Bogotá es un "bistró barroco de barrio", de ahí que tenga cierto aire bohemio y familiar, trayendo a Colombia las técnicas innovadoras y la materia prima de primera calidad seleccionada por el chef Gastón Riveira.